reHABILITA Terapia Física
Una revolución en tecnología médica que puede reducir significativamente o eliminar el dolor lumbar y ciático.

Las afectaciones de la columna lumbar son la segunda causa de incapacidad temporal en la población activa, solo después del resfriado y la primera causa de incapacidad permanente en adultos jóvenes.


El 80% de la población general en algún momento de su vida presenta dolor lumbar y/o ciático, resolviéndose la gran mayoría en pocos días con reposo parcial, anti-inflamatorios y analgésicos.

Sin embargo, un pequeño porcentaje va a persistir con molestias que pueden llegar a ser incapacitantes y a requerir tratamientos más complejos como:


• Rehabilitación

• Infiltraciones

• Cirugía


La Cirugía varía desde una de mínima invasión, hasta un procedimiento abierto con tornillos ó prótesis de disco.


Las causas mas comúnes de molestias en la parte baja de la espalda y la región lumbosacra, con o sin irradiación a glúteos y piernas son:

¿Qué es el DRX-9000?

El concepto de Descompresión Vertebral Sin Cirugía proviene de médicos e ingenieros de la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) los cuales observaron en los astronautas que viajan al espacio que durante su estancia de ingravidez nunca manifestaron dolor de espalda pero lo interesante es que los que padecían de molestia lumbar antes de viajar al espacio a su retorno del mismo habían obtenido una mejoría significante e incluso remisión de la misma. Estudiaron las causas y diseñaron una máquina que produce, en base a crear presión negativa repetida, cíclica y específica una regeneración discal como la apreciada en los astronautas.

¿Que pacientes son candidatos a Descompresión Vertebral con el sistema DRX-9000?

Esta es una excelente alternativa no quirúrgica para pacientes con:


1.- Hernia de disco

2.- Dolor recurrente debido a cirugía no exitosa.

3.- Degeneraciones, protusiones y abombamientos.

4.- Síndrome facetario.

5.- Ruptura discal (dolor discógeno).


El tratamiento completo con el sistema DRX-9000 se logra a través de un proceso de 20 sesiones divididas en 6 semanas. Las primeras 2 semanas el paciente acude 5 veces, las segundas 2 semanas lo hace 3 veces y las últimas 2 semanas acude 2 veces. Si tiene otro disco afectado se agregan seis terapias extras. El tiempo que permanece el paciente en la mesa de tratamiento es aproximadamente 30 minutos.


La única desventaja del Sistema DRX-9000 es que por existir muy pocas máquinas en el mercado mexicano (alrededor de 10 y solo una en Monterrey) algunas compañías de seguros no la han adoptado como una forma estandar de tratamiento por lo que en ocasiones no quieren cubrir el costo del tratamiento.

Ventajas

EL DRX-900 es la mejor alternativa no invasiva para mejorar el proceso degenerativo del disco.


A diferencia de “colgarse” o usar camas de tracción el Sistema DRX 9000:


• Otorga la fuerza de acuerdo al peso y estatura de cada paciente.

• El esfuerzo es ejercido en forma específica en el disco afectado.

• Se aumenta paulatinamente la carga por un sistema computarizado.

• Se ejerce tracción y contratracción para funcionar como una bomba hidráulica.


El porcentaje de pacientes que son candidatos a cirugía pero que mejoran al someterse a este protocolo es de 86%, es decir 4 de cada 5 personas tienen alivio de su dolor sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.


El tratamiento de descompresión lumbar con el sistema DRX-9000 esta aprobado por la FDA (Agencia reguladora de salud en Estados Unidos) y la Comunidad Europea y Asiática.


Si usted quiere conocer mas detalles de este innovador tratamiento puede obtenerla en la página: www.axiomworldwide.com

¿En quienes está Contraindicado este tratamiento?

La mayoría de los pacientes que han agotado el tratamiento conservador en el manejo de sus molestias lumbares son candidatos al protocolo.


Sin embargo, está restringido en embarazadas, personas con osteoporosis severa, menores de edad, inestabilidad, cáncer, afectaciones psicológicas, infecciones, aneurisma de la aorta y en pacientes con tornillos en región lumbar.

¿Qué resultados se pueden esperar con el sistema DRX 9000?

El protocolo de descompresión lumbar es un tratamiento con principios mecánicos y físicos patentados internacionalmente y autorizado por la FDA (Food & Drugs Administration) que es la agencia reguladora de Salud en los EUA, así como la Secretaría de Salud en México.


La experiencia de los estudios clínicos muestra que desde la segunda semana se mejorarán muchos pacientes de sus dolores debilitantes e incapacitantes, principalmente de origen discal.


Con imágenes de resonancia magnética se ha demostrado una reducción mayor a 50% en el tamaño y extensión de la herniación a tan solo cuatro semanas de iniciado el tratamiento con el Protocolo de Descompresión Vertebral DRX 9000.

¿Cómo se lleva a cabo el protocolo?

Una vez que el Médico especialista autorizado ha determinado que el paciente es buen candidato a mejorar con el DRX 9000 se realiza una primer cita en Rehabilita en la cual se realiza la digitalización de los estudios de imagen y se llena un formato para valorar el grado de incapacidad del paciente, además de que se firma el consentimiento informado del tratamiento, toda vez que el paciente está conforme de iniciar.


El protocolo típico completo es de 20 sesiones repartidas en 6 semanas (las primeras 2 semanas la terapia es diaria, las siguientes 2 semanas se tratan en días alternos (3 a la semana) y las últimas 4 sesiones son 2 veces a la semana).


El Protocolo de Descompresión Vertebral DRX 9000 no es doloroso y consiste en recostarse sobre la mesa de descompresión por aprox. 30 minutos y en base a cálculos matemáticos se aplica una tracción cíclica y repetida específica sobre el sitio afectado para crear un fenómeno de presión negativa que permita la reparación natural del disco. Cada sesión se puede acompañar del uso de terapia de frío y calor, en caso de que se indique.


En algunos casos es recomendable realizar 6 sesiones adicionales de reforzamiento.

¿Se podrían evitar cirugías?

Una vez que el Médico especialista autorizado ha determinado que el paciente es buen candidato a mejorar con el DRX 9000 se realiza una primer cita en Rehabilita en la cual se realiza la digitalización de los estudios de imagen y se llena un formato para valorar el grado de incapacidad del paciente, además de que se firma el consentimiento informado del tratamiento, toda vez que el paciente está conforme de iniciar.


El Porcentaje de pacientes programados a cirugía y que mejoran al someterse al Protocolo de Descompresión Vertebral DRX 9000 de AXIOMWORLD es de 86%, es decir que 4 de cada 5 personas tienen alivio de su dolor sin necesidad de un Tratamiento Invasivo.